Preguntas Frecuentes

¿Puedo traer una cámara fotográfica o videocámara al evento?

En general, está prohibido introducir equipo de video y fotográfico  y hacer cualquier tipo de grabaciones o fotografías durante el evento. Sin embargo, fotografías hechas con un teléfono celular estarán permitidas en algunas secciones del evento. Si es usted un fotógrafo o reportero profesional por favor póngase en contacto con los organizadores para obtener un permiso de prensa en  info@cakeandbakemasters.com Gracias

¿Cuál es el Hotel Sede para el Evento?

El Hotel Sede de Cake and Bake Masters México 2016 es el Hotel  Presidente Intercontinental Mexico City.

TARIFA DE HABITACIONES:
Categoría de Habitación Sencilla Doble Vista Polanco $178.50 USD
Las tarifas anteriores aplican únicamente para la fecha del evento, tarifas en dólares americanos, por habitación por noche, los impuestos aplicables de acuerdo a la legislación vigente 16% IVA y 3% de Impuesto de Hospedaje están ya incluidos en la tarifa.

La reservación se podrán hacer por correo a mexico_grupos@grupopresidente.com o al teléfono +5255 5327 7777, del interior de la República sin costo al 01800 904 4400 ó 01800 5020500; de EUA al 1800344 0548 o ingresando a esta dirección http://goo.gl/rgSQwp
• Todas las reservaciones deberán de identificarse con el siguiente código: “Cake and Bake IND”

La tarifa se mantendrá vigente hasta el 07 de Octubre 2016, después de esta fecha, cualquier porción del total de habitaciones que no esté bloqueada, así como reservaciones posteriores estarán sujetas a disponibilidad y la tarifa será la que aplique al momento de la reservación.

*Cake and Bake Masters sugiere a todos los asistentes al evento a hospedarse en el Hotel  Presidente Intercontinental México City, pero no asume ningún tipo de responsabilidad relacionada a las reservaciones y servicios proporcionados por dicho hotel pues se trata de un servicio externo no administrado por los organizadores del evento. 

Finalmente les compartimos la lista de otros 2 hoteles que se encuentran muy cerca del Pepsi Center World Trade Center México y que pueden ser opciones para hospedarse en el evento. En estos hoteles no contamos con una tarifa preferencial. 

http://www.holidayexpresswtc.com/site2015/

http://www.hoteldemexico.com/site/

¿Cómo aplico para ser Ponente o Profesor de clase?

Nuestro panel se toma muy en serio la selección de los Ponentes y deberás cumplir y comprobar los siguientes requisitos para garantizar maestría en pastelería y confitería:

Indispensables

  1. Tener  estudios comprobados en gastronomía y repostería (enviar título de licenciatura y posgrados).
  2. Experiencia comprobada del ejercicio de la pastelería en un establecimiento con reconocimiento, esta experiencia deberá ser  de al menos 10 años  como chef titular(carta de acreditación por parte de la empresa). 
  3. Presentar un trabajo o técnica que aporte innovación y valor a la industria (Copia de la publicación que lo acredite).
  4. Haber sido premiado en los primeros 3 lugares en algún concurso internacional de repostería (Copia del Reconocimiento).
  5. Tener trabajos publicados al menos en 10 revistas internacionales reconocidas del ramo de gastronomía, (Copia de las publicaciones, no se aceptan publireportajes).
  6. Tener participación activa en un programa de radio/televisión(enviar cortes y ligas de descarga de los programas).
  7. Ser reconocido en redes sociales, logrando un mínimo en conjunto de 50 mil seguidores entre ellas ( Facebook, twitter, Instagram). Enviar nombre de usuario como aparece en las redes.

Para ser considerado deberá cubrir al menos 6 de los 7 requisitos anteriores.

Si cumples con estos requisitos por favor descarga este formato: speaker-application-form, y envíalo a info@cakeandbakemasters.com junto con los documentos probatorios.

Gracias

 

¿Puedo participar como voluntario?

Sí,  puedes participar como voluntario en diferentes áreas. Estos son los requisitos:

  1. Ser amante y estar apasionado por la repostería pastelería, caramelo y el chocolate.
  2. Vocación de servicio.
  3. Ser mayor de 18 años.
  4. Si tienes conocimientos en Pastelería podrás ser asistente de los chefs.

Envía una carta al e mail info@cakeandbakemasters.com  en la que expreses  porque quieres ser voluntario en Cake and Bake Masters.

Recuerda que el registro de voluntarios es  limitado.

¿Hasta cuándo puedo comprar mi boleto de acceso?

Los boletos para asistir a las ponencias son limitados, por lo que te aconsejamos comprarlos a la mayor brevedad posible. El día del evento no se venderán boletos de acceso a ponencias, solo entradas para el área de concursos y exposición.

 

 

¿Habrá traducción de las ponencias en inglés?

Sí, todas las ponencias  en inglés contarán con traducción simultánea al español, usted podrá adquirir un dispositivo para escuchar la traducción simultánea con un costo adicional directamente en el evento. 

¿Dónde puedo comprar mis boletos ?

Por el momento, el único método de compra de boletos es en la página del evento www.cakeandbakemasters.com con los siguientes métodos de pago:

  • Tarjetas de crédito y débito
  • Transferencia electrónica y depósito bancario
  • Cupón de pago para tiendas OXXO y 7 Eleven.

Todo a  través del sistema de pago Mercadopago  y Paypal.

Los boletos para ponencias son limitados y NO se venderán en la entrada del evento deberán de pagarse en su totalidad al reservar.

En el área de registro durante el evento solo se venderán las entradas a la exposición y concursos y NO los boletos de ponencias, le recomendamos hacer su compra con anticipación. 

¿Que incluyen las clases y talleres particulares?

Las clases y talleres particulares incluyen:

  • Material consumible para que cada participante desarrolle la técnica descrita.
  • Carpeta con recetas y o descripción del paso a paso de la técnica.
  • Se te prestarán las herramientas para desarrollar la clase, mismas que deberás de regresar al finalizar.
  • Constancia de participación.

¿El comprar mi boleto me da acceso a clases y talleres particulares?

No, las clases y talleres particulares se compran por separado y estas no te dan acceso a las diferentes áreas del evento.

¿Pueden asistir niños al evento?

Existen diferentes edades mínimas para las secciones del evento:

  • Pueden asistir niños menores a 10 años al área de concursos y exposiciones con un boleto de acceso básico.
  • Para las entradas al área de Ponencias la edad mínima requerida son 10 años.
  • Para las clases y talleres la edad mínima son 12 años y en algunos casos el participante deberá tener conocimientos previos para el desarrollo de las técnicas.
  • Para las entradas VIP solo se aceptan Mayores de Edad, ya que una de las experiencias principales es el cocktail.

¿Cómo recibo mis boletos?

Una vez hecha la compra y pago de tus boletos,  tu reserva está concluida.  Posteriormente te enviaremos una liga para descarga en línea de tu(s) boleto(s).   Solo debes imprimir una sola vez tu(s) boleto(s) y presentarlo(s) en el área de registro junto con tu identificación oficial el día del evento.

Los boletos son personales e intransferibles.

¿Se me entregará una constancia de participación?

Si, el participar como congresista los 3 días al evento te hará acreedor a una constancia personalizada de participación al evento con valor curricular.

 

¿Todos los ponentes publicados estarán en el evento?

Sí, todos los ponentes que incluímos en la programación ya están confirmados para asistir al evento Cake and Bake Masters 2016.

Cake and Bake Masters se reserva el derecho a cancelar o modificar la participación de alguno de los ponentes publicados si éstos no cumplen con el contrato establecido o por causas de fuerza mayor que impidan la asistencia de alguno de los mismos.

¿Puedo compartir mi entrada de varios días con alguien más?

NO, las entradas son personales e intransferibles.  Para participar como asistente al evento se te solicitarán tus datos personales mismos que se confirmarán en el registro diariamente antes de ingresar al Pepsi Center. Deberás presentar tu identificación Oficial y tu boleto para que te den el acceso.

¿Cómo se desarrollarán las clases y talleres particulares?

Las clases y talleres serán impartidas por profesionales del ramo en salones cerrados dentro del Pepsi Center en una área adecuada.  Estas clases tendrán una duración de acuerdo a lo especificado en el temario de cada una, y se impartirán en el idioma de origen del profesor. Las clases que se impartan en inglés contarán con un chef que asistirá al profesor y hará las traducciones en todo momento y mantendrá una interacción fluida para que todos los participantes puedan resolver sus dudas.

Los talleres y clases privadas  tendrán un aforo máximo de 35 a 40 participantes, a excepción de las conferencias  para emprendedores que podrán tener un aforo de 100 a 200 personas por sesión. 

¿Cúal es la diferencia de los boletos?

Hay 5 tipos de entradas para las diferentes secciones del evento Cake and Bake Masters.

  1. Acceso al área de Exposición y área de concursos por un día. Este acceso NO te permite presenciar las ponencias en vivo. No incluye clases particulares, no incluye entrada al cocktail VIP.
  2. Acceso al área de ponencias por un día. Este acceso SI te permite entrar al área de ponencias con una butaca asignada el día que tu elijas, también te permite la entrada al área de concursos y exposición. No incluye clases particulares, no incluye entrada al cocktail VIP.
  3. Acceso al área de ponencias por 3 días. Este acceso te permite seleccionar una butaca en zona preferente durante los 3 días a las ponencias y a todas las áreas del evento. No incluye clases particulares, no incluye entrada al cocktail VIP.
  4. Acceso al área de Ponencias por 3 días VIP. Este acceso te permite seleccionar una butaca en zona platino durante los 3 días a las ponencias y a todas las áreas del evento. También serás invitado al cocktail VIP que se llevará a cabo el sábado 15 de octubre en la noche  para que compartas y puedas tomarte la fotografía con los chefs invitados. No incluye clases particulares. Este acceso solo puede ser reservado para adultos mayores de 18 años.
  5. Clases particulares y talleres. Estas clases y talleres  se venden cada una por separado y este acceso NO te permite acceder a la zona de concursos NI a la zona de exposición NI a las ponencias en escenario principal.

¿Cómo puedo aplicar para las competencias de pastelería y escultura de chocolate?

Puedes consultar la convocatoria para cada competencia en la siguiente página web http://cakeandbakemasters.com/competencias/ y hacer tu registro en esta página.

Del 1  de abril al 31 de mayo de 2016 se recibirán las postulaciones para participar como concursante y el 30 de junio se dará un reporte de todos los participantes al concurso admitidos.